Si ya has leído mis blogs anteriores, te podrás dar cuenta que el autoconocimiento es la base de todo, si no los has leído, te invito a hacerlo. Cuando tienes un mapa de ti mismo es menos probable que te pierdas, en el blog “cómo mejoré mi autoestima” te dejé varias preguntas con las que puedes iniciar tu proceso de autoconocimiento.
Hay otro mapa que debemos trazar y es el mapa de ¿A dónde queremos ir? Si sabemos a dónde queremos llegar, es menos probable que las distracciones nos desvíen del camino. Y si estás pensando: “Nisiquiera sé a dónde quiero llegar” déjame decirte que puede suceder y no pasa nada, a muchos nos pasa, nos pasó o nos pasara, esa claridad no está porque aún no has integrado todo ese autoconocimiento. Primero hazte todas las preguntas, explora en tí y luego, intégralas, memorízalas, tenlas claras. Vas a saber que las tienes integradas y memorizadas porque pensar en un lugar al que quieres llegar va a ser más claro.
Repito, si no sabes a dónde quieres llegar en tu vida, es porque tienes que devolverte al paso del autoconocimiento.Ahora, el siguiente paso es empezar a trazar esos planes, todo lo que quisieras en tu vida, esa vida que anhelas, esas personas que quieres a tu lado, esa ropa que quisieras usar, eso que quisieras saber, eso que quisieras obtener, eso a lo que te quisieras dedicar, esa rutina diaria que para ti sería perfecta, de una forma muy minuciosa, pensando en cada detalle.
Aunque todo esto es idealizado y algunas personas son más imaginativas que otras porque son más de aire o de agua, si es importante tener una referencia para saber hacia dónde ir.
Entendiendo el cómo saber hacia dónde quiero ir (A través del autoconocimiento) y la importancia de tener un plan de a dónde quiero llegar (para tener una referencia y no perderte) debemos tener varios puntos en cuenta en nuestro proceso de materialización.
Materializar es una cualidad innata.
Tu plan trazado no siempre será la meta.
Recuerda que el plan que trazamos, es para tener una referencia y no perdernos, no te obsesiones con los resultados porque vivirías sólo en el futuro, esos planes podrían eventualmente cambiar en el camino.
La mayoría de veces no es la meta sino el camino.
Debes tener muy presente que debes aprender a tener gozo en tu día a día, aprender a gozar el proceso, aprender a sentirte vivo cada día con todo y problemas, entender que esa es la vida en sí, porque hay muchas personas que se obsesionan con conseguir sus metas y al obtenerlas, no sienten esa plenitud, porque en realidad en el camino estaba el disfrute. Si no estás disfrutando del día a día, sólo imagina cómo sería llegar a la meta y seguir sientiéndote igual.
El disfrute se logra aquí y ahora
Si me dices ok, ya entendí, es el camino no la meta pero ¿Cómo logro ese disfrute, si creo que mi disfrute serían todas esas metas? Pues bien, quiero que mires a tu alrededor, seguro tienes muchas cosas por las que te sientes agradecido, piernas que caminan, visión, un techo, salud, etc, aquí es donde entra el famoso agradecimiento, es una manera de ubicarte en el momento presente mientras te das cuenta de lo afortunado que eres.
Cada vez que estés muy ansioso por tus metas, vuelve al presente agradeciendo por lo que tienes, una y otra vez, no pienses en lo que no tienes, la energía de carencia y necesidad repele la energía de materialización, recuérdalo muy bien.
La creación de la herramienta
Una vez logres dominar ese disfrute del momento presente y la energía de agradecimiento, habrás creado a nivel energético una esfera a tu alrededor como un imán y ese imán es el que vas aprovechar para atraer todo eso que quieres.
Ese imán será tu herramienta más poderosa, pero debes mantenerlo funcionando, por eso el ejercicio del agradecimiento es todo los días y en todo momento.
Cómo si ya fuera una realidad
En este paso la imaginación es fundamental, aquí vas a usar esa energía imán de y gratitud para pensar en eso que quieres. Supongamos que tu quieres saldar tus deudas. Primero vas agradecer por lo que ya tienes para “encender” la energía del imán, piensa todas esas cosas por las que eres afortunado. Luego, vas a imaginar que ya tienes tus deudas saldadas, imagina como aquí y ahora ya están saldadas, siente esa tranquilidad que tendrías, siente en tu pecho la felicidad, no pienses en lo difícil que es, no pienses en cómo vas a hacer, solo siente e imagina. Te cuento una de mis historias, una vez yo tenia una deuda de $80.000.000 de pesos colombianos aproximadamente 20.000 USD eso era un mes de noviembre, para el mes de marzo del siguiente año ya no tenía ni una sola deuda.
El ejercicio funciona pero como todo en el vida es de práctica, disciplina y constancia.
Decreto
El conjuro mágico. La herramienta mágica más poderosa que tenemos, el decreto. Vas a repetirte todos los días las cosas más hermosas, te dejo unos ejemplos.
“Gracias porque tengo el carro de mis sueño”
“Gracias porque siempre me pasan cosas increíbles”
“Soy un imán de cosas buenas”
“Solo atraigo personas maravillosas”
“Siempre salgo fácilmente de las adversidades”
“Soy abundante y millonario”
Sé muy consciente de tu diálogo interno y externo, muchas veces hacemos comentarios en forma de “chiste” pero la energía no entiende de “chistes” y no es por ser fatalista, no pasa nada si alguna vez te ríes de algo, pero cuando ya haces chistes muy repetitivos, estos también van a tener un resultado, chistes sobre la pobreza, sobre tu físico o lo que sea.
La maravilla de estar vivo
Muchas veces decimos, voy a guardar estos zapatos para una ocasión especial, tengo este perfume para usarlo sólo cuando salga, uso estas joyas solo en ocasiones que lo “ameriten”.
Haz de tu día a día un día especial, el simple hecho de estar vivo es una gran ocasión para que siempre uses tus mejores prendas, tus mejores productos o lo mejor de tu closet. Si vives cada día como si fuera único y maravilloso entonces atraerás más de lo mismo.
¡Ponlo en práctica!